Emily Ratajkowski, pasó rápidamente de ser la “chica del video” (de la canción “Blurred Lines” de Robin Thicke, en 2013) a convertirse en un referente entre millennials e indudable “it girl” a la que amamos copiar!
Famosa por tener un cuerpo envidiable y derrochar sensualidad, sus posts en Instagram enamoran a millones (13.7M) de seguidores en todo el mundo.
Emily, que se define como modelo, actriz y activista, ha colaborado con varias casas de moda y es referente de un estilo super trendy y jugado. Sus looks siempre logran conjugar la justa medida entre lo provocativo y lo “effortless”. Es por esto que no pasa desapercibida y su nombre suele encontrarse en la lista de las “best dressed” de cada Alfombra Roja por la que pasa.
Te decimos las 7 cosas a tomar en cuenta si quieres copiar los looks de Emily Ratajkowski.
1. Crop Top
Asegúrate de sumar esta prenda a tu clóset pues es una de las favoritas de Emily. Ella usa los “crop top” con pantalones, shorts y faldas todo el tiempo.
Crop top + jeans es una de las fórmulas que más repite Emily. Por lo general usa “boyfriend jeans” que son flojitos y con roturas. Puedes armar este outfit con tus tennis, sandalias o “espadrilles” favoritos. Sumas puntos con lentes de sol redonditos.
Si es un outfit más formal puedes elegir telas metálicas o conjuntos de crop top y falda + tus tacos altos preferidos y listo. Para seguir con el estilo de la modelo te aconsejamos llevar el pelo con ondas naturales o recogido (rodete o colita sirve).
Emily suele cambiar su make up natural a uno más llamativo cuando sale a la noche. Labios en tonos rojos y ojos tipo “smokey” suelen ser los elegidos.
2. Shorts de jean
Otro “must” si quiere copiar los looks de Emily son los shorts de jeans. La modelo los utiliza para todo tipo de ocasión y por lo general cambia los zapatos y accesorios según se trate de un look casual o algo más formal.
Durante el día puedes combinar tus shorts con tu blusa o tee favorita (mejor si es crop top!) y usar sandalias, botas, borcegos o botines. Noten que el pelo y make up por lo general no es nada excesivo al igual que los accesorios (generalmente lentes de sol y listo!).
Si salen a la noche recomendamos hacer un pequeño “upgrade” y elegir prendas más jugadas. Las bucaneras (botas altas y por encima de la rodilla) quedan super sexy con shorts. Lo importante es no recargar con un montón de colores ni accesorios excesivos para lograr el estilo “sin esfuerzo” de Emily.
3. Off-the-shoulder (hombros descubiertos)
Emily se siente muy cómoda mostrando mucha piel y eso nos encanta! Así que la próxima vez que vayas de shopping, atención a las piezas que permiten llevar los hombros descubiertos (vestidos y blusas con hombros al aire son lo IN del momento!)
Como habrán notado, Emily suele elegir piezas monocromáticas y cuando combina, elige tonos dentro de una misma gama de color.
4. Escotes
Emily elige muchas prendas con escotes profundos y diseños minimalistas. Resultado: looks formales y sexys.
5. Mini vestidos
Emily es fan de los mini vestidos y más si son “slip dress” (muy de los 90’s). Puedes llevarlos con botitas o borcegos durante el día para lograr un look tipo “grunge”.
Si te gustan el estilo “preppy” o más romántico y femenino, puedes usar sandalias o ballerinas y listo!
Cuando se trata de complementar con accesorios, recomendamos lentes de sol y “choker” o gargantillas y Hola 90’s!!!!
Si no te gustan los vestidos, no prob! Puedes usar tu mini falda mini falda favorita.
El secreto para lograr un look sexy como el de Emily está en los pequeños detalles: llevar el pelo suelto (ondas gruesas) o una colita despeinada, elegir un lápiz labial en tonos rojos, llevar la chaqueta semi caída, optar por una blusa sencilla con escote, un “choker” o aros grandes y redondos como accesorio, entre otros.
6. Transparencias
Si te gusta el estilo de Emily, te gustan las telas “Sexy”. Cuero, terciopelo, seda y gasas son algunas de las telas recurrentes en las piezas del armario de nuestra chica “it”. Claramente, las transparencias no pueden faltar!
Puedes elegir una blusa o body de encaje y combinarlo con tus jeans favoritos y tacos altos. Esta combinación es ideal para salir a la noche. Completas un look super llamativo y sexy con una chaqueta de cuero. (Nos ENCANTA la combinación de texturas!).
También puedes buscar un “naked dress” y jugar con el contraste de las prendas que lleves por abajo (crop top y mini shorts en tono negro por debajo de un naked dress beige, por ejemplo).
Recomendamos elegir accesorios (bolso y zapatos) en tonos neutros o del mismo color para evitar recargar un look. Recordemos que queremos las miradas en el vestido, por ende accesorios muy llamativos o make up exagerado pueden dañar el estilo “effortless” que queremos lograr.
Si se trata de elegir un vestido de gala o fiesta recomendamos buscar diseños con trasparencias en tonos oscuros. Pelo suelto y maquillaje sencillo, son la clave para copiar el look de Emily.
7. Seda / Satín
A Emily le gustan las piezas de seda y satín. Desde vestidos de gala hasta blusitas para usar a diario y hasta batas.
Una prenda de satín o encaje es el “statement piece” con el que tu outfit logra instantáneamente subir de categoría “básica” a categoría “sexy”.
Ahora sólo falta ir de shopping y tener el cuerpazo de Emily